Noticias

13 mil plantas de coca fueron destruidas por militares en Sucumbíos

Nueva Loja.- el operativo arrancó el pasado viernes desde el Grupo Aéreo en El Coca y lo lideró el Crnl. Fausto Berrazueta, comandante de la Brigada de Selva Napo.

La delegación se desplazó en un helicóptero MI, hizo una primera parada en el aeropuerto de Nueva Loja para permitir la presencia del fiscal y elementos de antinarcóticos y criminalística de la Policía Nacional. Luego de veinte minutos de viaje de la aeronave bastó para llegar a una casa típica de las fincas del sector de Las Brisas del Cuyabeno, en tierra la presencia de personal militar que resguardaba el lugar fue a la pauta de que ese era el sitio.

La patrulla se adentró en la selva, casi media hora después en un pequeño claro estaba al primera plantación. Más adelante, en un sitio inhóspito estaba las plantaciones más grandes. Según las autoridades cerca de 13 mil plantas fueron erradicadas y destruidas en las tres plantaciones que cubrían una extensión aproximada de cuatro hectáreas. La Fiscalía continuará con las investigaciones para dar con los responsables.

Related Posts

1 of 108

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*