Noticias

Trabajadores de empresa CCDC en paro por ínfimas utilidades recibidas

En el campamento del taladro 28 situado en las cercanías de la parroquia San Carlos, desde éste sábado 21 declararon una paralización indefinida de actividades con la finalidad de exigir alza de sueldos y además rechazar el ínfimo el monto por las utilidades algunas que van desde  25 dólares.

La actitud consiste en una acción de brazos caídos, al momento en las instalaciones hay personal que labora en el Auca, Lago Agrio y Dureno. “No estamos perforando, está parado todo”, afirmó un trabajador quien no quiso dar su nombre para evitar represalias.

Otro de los reclamantes, expresó su contrariedad porque supuestamente la empresa habría declarado utilidades por apenas 100mil dólares, teniendo ocho equipos (taladros) trabajando en el país. Asimismo, una de las personas mostró un depósito de 63 dólares y con tres cargas familiares. “Se ha escuchado los rumores que llega un taladro nuevo y que por eso nos pagan, estas utilidades que son una burla, en años atrás se recibió al menos 500 dólares”.

Estaba anunciada la llegada de una delegación de la empresa para dialogar y buscar solucionar la paralización.

Related Posts

1 of 108