Noticias

El CNE acreditó a las misiones internacionales de observación electoral

Quito, febrero 15.- En el Salón Gran Amazonas del Hotel Marriot, ubicado en el centro norte de Quito, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, recibió a las delegaciones internacionales de observadores electorales, las cuales fueron presentadas y recibieron las respecunasur2tivas acreditaciones.

En el evento, el primer personero del CNE, supo manifestar que la presencia de los observadores será fundamental, porque contribuye a mejorar nuestras prácticas electorales, y fortalecer la integración latinoamericana. Por lo que agradeció la presencia de las misiones y recordó la importancia de la labor que cumplirán durante los comicios del 19 de febrero.

Así mismo, recalcó las fases implementadas para este proceso electoral: innovación, inclusión, seguridad y la transparencia, creyendo en el talento humano como tal; mismo permitirán garantizar los resultados del pronunciamiento popular. Además, con respecto a la fase de seguridad mencionó que cuentan con planes para todo el proceso con fases pre electorales, faces electorales y fases pos electorales, activando una mesa de seguridad a nivel nacional y las 24 a nivel provincial, garantizando la transparencia en el proceso electoral aseveró Pozo.

Finalmente, recordó que el 17 de febrero del presente año inicia periodo de silencio electoral por lo que se prohíbe la rendición de cuentas y gestiones, para todas las autoridades en todos los niveles de Gobierno y  la ley seca  iniciaría al mediodía del viernes hasta el mediodía del  lunes 20 de febrero (C.G). (Foto cortesía CNE)

 

Related Posts

1 of 108