Noticias

GOBIERNO CREA EQUIPO DE ASESORES DE SEGURIDAD

El 03 de abril de 2018, en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de la capital, se llevó a cabo una reunión entre el presidente Lenin Moreno y exgenrales para integrar el Consejo de Asesores de Seguridad, cuyo objetivo será buscar mecanismos para restablecer la paz y seguridad en la frontera norte. Esto debido a que en las últimas semanas ha existido atentados y el secuestro de un equipo periodistico de El Comercio en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas.

A la cita realizada por el primer mandatario, asistieron ex comandantes de las Fuerzas Armadas y ex comandantes de la Policia Nacional, mismos son: Euclides Mantilla, ex General de la Policia; Paco Moncayo, ex General del Ejército; Fabián Varela, ex Comandante del Ejercito, quienes conformaron dicho equipo de asesores en seguridad.

El presidente Lenin Moreno, en el marco del Consejo de Seguridad, agradeció la presencia de los generales y expresó su preocupación por lo que ocurre en San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas.

Aclaró que existieron varios motivos por el cual decidió estudiar la posibilidad de estructurar el Consejo Asesor de Seguridad del presidente de la República, ya que los generales en servicio pasivo tendrían la trayectoria y experiencia que entregaron a sus instituciones, la cual coadyuvará a tomar las mejores desiciones en tema de seguridad.

Por su parte, el general (r) Paco Moncayo indicó que se han comprometido a darle sus opiniones en temas de seguridad al primer mandatario, para lo cual dijo que se pondrán a trabajar inmediatamente.

El asesoramiento será en la coyuntura que vive el país, como en políticas a largo y mediano plazo para que no vuelva a ocurrir lo de la frontera norte y que el problema más importante, en la actualidad, es enfrentar el tema del secuestro, ya que no son solo los periodistas los retenidos, sino el derecho de todos a ser informados, aseveró. (CG)

Related Posts

1 of 108