Noticias

FRENTE UNITARIO DE TRABAJADORES RECHAZA PLAN ECONÓMICO PLANTEADO POR EL EJECUTIVO

Organizaciones Sindicales anuncian una gran movilización en Quito, así lo aseguraron sus dirigentes, mediante una rueda de prensa, realizada el 04 de abril de 2018, en su sede ubicado en las calles (Arenas y Larrea), centro norte de la capital;  donde rechazaron el Plan Económico, planteado por el presidente Lenin Moreno y además se realizó la convocatoria a la marcha del Primero de Mayo.

«Las medidas económicas planteadas por el presidente de la República solo benefician a los grandes grupos económicos», así lo aseveró José Villavicencio presidente del FUT.

En breves pronunciamiento se refirió a que estas medidas apunta a la privatización de las instituciones públicas, y la flexibilización laboral, afectando a los trabajadores.

Manifiesta que en estas medidas no habla de temas sobre pago al IESS, recuperación los dineros de los actos de corrupción etc.

Recalcó que las organizaciones sociales rechazan esta propuestas ya que no han sido tomados en cuenta sus propuestas en temas de incremento de salarios para el sector laboral, contratos petroleros, cobro de impuestos a los grandes productores.

Ante esto se realiza la convocatoria para la gran Movilización a nivel nacional del Primero de Mayo, en defensa de la Seguridad Social, y por la recuperación de derechos laborales.

Mesías Tatamuez, dio a conocer que el presidente Moreno, no ha cumplido con los ofrecimientos realizados sobre el plan económico, ni habría tomado en cuenta las propuestas presentadas por el FUT, en los tema de Seguridad Social, incremento de sueldos a los trabajadores, etc.

Indicó que no fueron invitados a debatir sobre este paquete económico, mismo solo beneficiaría al sector empresarial, por lo que aseguró que no se acogerán a la Ley de feriados (esta ley indica que el feriado se adelanta para el lunes 30 de abril). (CG)

Related Posts

1 of 108