Noticias

SE INICIAN EVALUACIONES POR PARTE DEL CPCCS-T.

Este 04 de abril del 2018, en el Consejo de Participación Ciudadana transitorio CPCCS-T, se realizó la Sesión No. 4 del pleno, donde se aprobaron las resoluciones para el inicio de evaluación a las principales autoridades del Consejo de la Judicatura, Superintendencia de Bancos, Consejo Nacional Electoral y Fiscalía General del Estado.

Este es el caso de Cristian Cruz Superintendente de Bancos, mismo debe presentar un informe de gestión en el término de siete días a partir de la notificación sobre la gestión realizada en dicha cartera. Así mismo como se aprobó en el mandato, se señala cinco días para la recepción de denuncias de la ciudadanía sobre la gestión del superintendente.

Julio César Trujillo, presidente del Consejo, informó que están establecidas comisiones especializadas de investigación, compuestas por equipos de hasta tres personas, las cuales apoyarán directamente el proceso de evaluación y que una vez realizada esta evaluación se establecerán los posibles reemplazos de las autoridades que sean cesadas o, en su defecto, se iniciará con el concurso de designación respectiva.

Confirmó además que se suspenden todos los concursos de méritos que se esté realizando en el Consejo de la Judicatura y de no acatar esta desición, será considerado como incumplimiento de funciones.

Finalmente en esta misma reunión se aprobó la terminación anticipada de funciones del superintendente de Economía Popular y Solidaria, Patricio Rivera, destacando que Rivera, no asistió a comparecer ante este pleno la semana anterior, donde debía explicar el motivo por el cual se posesionó en su cargo fuera de los plazos establecidos. (CG)

Related Posts

1 of 108