Noticias

CONTRALORÍA PRESENTA INFORME DE AUDITORÍA CON INDICIOS DE RESPONSABILIDAD PENAL

El 09 de abril de 2018, en la Contraloría General del Estado, se desarrolló una rueda de prensa por parte del Contralor Pablo Celi, quién presentó los resultados del examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda publica interna y externa, durante el periodo del 01 de enero 2012 al 24 de mayo del 2017.

Dentro de este contexto Celi, manifestó que la Contraloría General del Estado ha cumplido con todas las etapas de auditoría y el debido proceso, por lo que se da a conocer el informe que concluyó entre otras cosas que el «Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (COPLAFIP) derogó normas que preveían en forma clara, composición de endeudamiento público.
Además «leyes y reglamentos permitieron aplicación discrecional de conceptos sobre endeudamiento y su utilización». Además de emitir tres resoluciones Ministeriales (2010) se donde se declarara secreta y reservada la
documentación de operaciones de endeudamiento, sin cumplir con los requisitos».

Es así que informó que este proceso permitió determinar indicios de responsabilidades administrativas de multa y destitución en contra del expresidente Rafael CORREA, además Ministros de Economía y finanzas, Subsecretarios de financiamiento público, que ejercieron su cargo durante el anterior Gobierno. Así también indicios de responsabilidad penal en contra del expresidente.(CG)

Related Posts

1 of 108