Noticias

Asambleista Jeannine CRUZ, presenta proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, fin de garantizar derechos de periodistas.

QUITO: En rueda de prensa efectuada esta mañana, desde el Palacio Legislativo, Jeannine CRUZ, asambleista por el movimiento político CREO, dió a conocer que el 23 de marzo presentó ante la Asamble Nacional, un proyecto de Ley Orgánica de Protección de Derecho a la Comunicación e Información, a fin de garantizar los derechos de los periodistas y sus familias en casos de investigación como: narcotráfico, corrupción, trata de personas, entre otros.

Se debe tener un Consejo Regulador independiente que tenga la capacidad de manejar un reglamento sin perseguir a los periodistas, este Consejo sería integrado por: un representantes del CPCCS, de los GADs, de las facultades de comunicación social, de los gremios de periodistas, de las organizaciones indígenas montubias y afro-descendientes y su elección sería por parte del Consejo Nacional Electoral CNE. Enfatizó

Así mismo expresó, que tal como se lo hace en Colombia, las Fuerzas Armadas deberían acompañan a quienes cubren una noticia con el fin de garantizar la seguridad física de los mismos. Exhorto al Presidente Moreno que lo sucedido en la frontera con los periodistas puede pasar en cualquier parte de nuestro país. (CG)

Related Posts

1 of 108