Noticias

MINISTRO NAVAS, PIDE PRUDENCIA AL DIFUNDIR INFORMACIÓN EN REDES, SOBRE SECUESTRO DE PERIODISTAS

QUITO: El 11 de abril de 2018, en rueda de prensa emergente desarrollada en la sala de crisis del ECU-911, el Ministro del Interior César Navas, acompañado por Patricio Zambrano Ministro de Defensa, se refirió respecto al comunicado que circula en redes sociales, en torno a los periodistas secuestrados y el deceso de los mismos, por lo que desmintió sobre la veracidad del documento y manifestó que aún no tienen información que corrobore su veracidad y el origen de donde fue originado dicho panfleto.

Asi también dió a conocer que se han comunicado con autoridades colombianas, quienes tampoco conocen sobre la veracidad de la información del comunicado.

Indicó que las acciones que se realizan por parte de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, no han sido de tipo ofensivas, sino de control en la zona. Además que se trabaja por el retorno de los periodistas sanos y salvos y pidió prudencia sobre el manejo de la información.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, mediante rueda de prensa difundida por las redes sociales, se pronunció sobre el supuesto comunicado emitido por el Frente Oliver Sinisterra; dando a conocer que, «una vez hechos los análisis de inteligencia, no se han encontrado elementos para confirmar la autenticidad del documento». Afirmó

Además que no han encontrado ningún indicio que permita determinar la veracidad del documento en el que se informa sobre la muerte del equipo periodístico de El Comercio y que se mantendrán en cooperación permanente con el gobierno ecuatoriano. (CG)

Related Posts

1 of 108