Noticias

FISCALÍA DETIENE A FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE QUITO, PARA INVESTIGACIONES POR SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN.

La mañana de este jueves 19 de abril, se realizó un amplio operativo en las instalaciones del Municipio de Quito, donde supuestamente existiría una red de corrupción y desencadenó con la detención de dos consejales y varios funcionarios de la municipalidad.

Eduardo Estrella, Fiscal a cargo de las investigaciones, indicó estas iniciaron desde el mes de enero del 2018, por presunta asociación ilícita en la que presuntamente varios funcionarios del municipio capitalino, quienes presumiblemente extorsionaban a transportistas. Además mencionó que en el operativos de la mañana que se prolongo por varias horas, se habría encontrado elementos de convicción para sustentar las denuncias.

Fabián Salazar, Fiscal Subrogante encargado, aseguró que los hechos se enmarcan en un proceso de investigación en contra de la corrupción, se ha evidenciado una estructura de corrupción, la misma se substanciará la prueba con elementos de convicción para continuar con el proceso, las víctimas son profesionales del transporte de taxis y buses de Pichincha, quienes debían pagar por los permisos de operación.

Se estima que lo delinquido sumaría aproximadamente 80 millones de dólares, de las 8 personas detenidas hasta el momento 2 tienen fuero de corte, y no se descarta que existirían más detenidos. Mencionó

Por su parte Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en una rueda de prensa realizada la tarde de este jueves, se pronunció sobre los últimos acontecimientos, indicando que mantiene reuniones con funcionarios de la fiscalía para brindar todo el apoyo y apertura del municipio, para colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

En este sentido reiteró la trasparencia en la gestión municipal y por los hechos suscitados; manifestó también que las dependencias que fueron parte los detenidos continúan y continuarán funcionando con total normalidad. (CG)

Related Posts

1 of 108