Noticias

PRESIDENTE LENIN MORENO EVALUARÁ EL ACCIONAR POLÍTICO DE SU GABINETE

Consejero de Gobierno Juan Sebastián Roldán, dió a conocer que todos los ministros deben interponer sus cargos a disponibilidad, para la evaluación técnico-político, que ejecutará el Presidente de la República, quien analizará su gestión y de ser el caso el 24 de mayo, nombraría a los que se deban ser remplazados.

Es así que este 08 de mayo, mediante una rueda de prensa, desde el salón azul del Palacio de Gobierno, Roldán mencionó que el presidente hará una evaluación técnica de la gestión de los ministros como del accionar político, cualquier decisión se daría a conocer el 24 de mayo, en el informe a la nación, antes de iniciar su nuevo año de mandato.

Este accionar conllevaría debido a que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, CPCCS-T tiene todo el respaldo para efectuar las evaluaciones y de ser el caso cambio de autoridades.

Puntualizó que el «Ministro Miguel Carvajal no ha presentado su renuncia alguna, se dispondrá de acuerdo como todos los ministros al momento».

La renuncia del General del Ejército Edison Narváez, estaría ya en la Presidencia de la República, las causas se atribuirían a temas personales y que en las próximas horas el Presidente de la República designará a su remplazo.

Sobre el tema de la Deuda Pública enfatizó que “Nosotros respetamos la posición de la Contraloría General del Estado y obraremos en ese sentido. Es decir, nosotros nos endeudaremos en tanto y en cuanto eso sea permitido legalmente”; esto de acuerdo al Presupuesto General del Estado, aprobado en la Asamblea para 2018.

Además consideró que exista una nueva normativa para el cálculo del techo de la deuda externa y de cómo esta se consolidaría, a fin de que no existan malas interpretaciones futuras. Aseveró (CG).

Related Posts

1 of 108