Noticias

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN TRANSITORIO, INICIA EVALUACIÓN DE CORTE CONSTITUCIONAL

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio Cpccs-T, resolvió con seis votos a favor y uno en contra, iniciar el proceso de evaluación de los nueve jueces de la Corte Constitucional del Ecuador.

Esa así que en la sesión del 9 de mayo del 2018, el Cpccs Transitorio, aprobó el reglamento para elegir autoridades. Además de iniciar la evaluación de los jueces, quienes tienen siete días de plazo para informar al Consejo Transitorio sobre las funciones realizadas; y de igual manera inicia el plazo de cinco días para la recepción de denuncias de la ciudadanía sobre las funciones desempeñadas por los jueces de la Corte Constitucional.

Xavier Zabala, fue el único consejero que voto en contra de la evaluación a los jueces, ya que considera que de acuerdo al artículo 208 de la Constitución, el consejo no podría evaluar a las autoridades de la Corte, porque el consejo no habría sido nominadora de los miembros de esta entidad.

Por su parte la Corte Constitucional, habiendo sido notificada por el Consejo, mediante su cuenta de twiter, dió a conocer que «se pronunciará con altura y objetividad, dentro del marco que impone la Constitución». (CG)

Related Posts

1 of 108