Noticias

Consejo de Participación transitorio, rechaza recurso de revisión y confirma destitución de Gustavo Jalkh y vocales de la Judicatira.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana Control Social (CPCCS) transitorio se instaló en sesión a fin de analizar el recurso de revisión presentado por Gudtavo Jalkh y los ex vocales del Consejo de la Judicatura.

El Consejo transitorio se instaló cerca del medio día de este 14 de junio, con el propósito de analizar el recurso de revisión presentado por los cinco ex vocales del Consejo de la Judicatura, en contra del proceso de evaluación de autoridades que inicio el Consejo transitorio, con el cual los cesó de sus funciones.

Julio César TRUJILLO, presidente del CPCCS transitorio, manifestó que los vocales nombrados al Consejo de la Judicatura ejercerán estas funciones hasta «qué se nombre a los definitivos y no podrán sancionar por error inexcusable a jueces».

Es así que se nombro como vocales transitorios a Marcelo Merlo, Zobeida Arangundi, Juan Pablo Albán, Aquiles Rigail, Angélica Porras; quienes asumirán sus cargos hasta el próximo 19 de junio. Además se nombró a Marcelo Merlo quien presidirá el Consejo de la Judicatura, hasta la designación de las autoridades titulares.

Por otra parte el Dr. Gustavo Jalkh presidente del Consejo de la Judicatura una vez conocida la decisión indicó que ha sido un honor haber trabajado para el pueblo ecuatoriano.

Afirmó que ante la improcedencia del juicio político en la Asamblea Nacional demuestra que el derecho ha sido pisoteado y que la decisión del Consejo transitorio es político, por lo que analizarán otros recursos legales para defender la honra y el buen nombre. Aseguró (CG)

Related Posts

1 of 108