Noticias

Consejo de Participación transitorio (CPCCS) posesiona a los vocales alternos del Consejo de la Judicatura

Quito: El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS), realizó la posesión de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), quienes ejercerán el cargo temporalmente, hasta la posesión de los vocales principales.

La mañana de este martes 19 de junio, Julio Cesar Trujillo posesionó a Zobeida Aragundi, Angelica Porras, Marcelo Merlo y Aquiles Rigail, como nuevas autoridades; y dio a conocer que Juan Pablo Alban, se encuentra realizando estudios en Estados Unidos EE.UU; y asumirá sus funciones en los próximos días.

La posesión de los vocales del CJ, contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

Marcelo Merlo, dentro de una breve intervención aseguró que «no vamos en una persecución, pero seremos implacables en cortar las raíces de la corrupción». Afirmó

Además aclaró que las acciones prioritarias de este organismo será revisar los concursos suspendidos, revisar la tan polémica figura de error inexcusable, así como también buscar la depuración de la Judicatura.

La decisión del CPCCS-T se efectua en cumplimiento al mandato popular del Referéndum del 4 de febrero, con el objetivo de garantizar una adecuada transición institucional, a través de procesos transparentes y autónomos.  (CG)

Related Posts

1 of 108