Noticias

245.261 estudiantes de regimen Sierra y Amazonía rendirán el examen Ser Bachiller

Ministerio de Educación dio a conocer que un total de 245.261 estudiantes de régimen Sierra y Amazonía rendirán el examen Ser Bachiller desde el 26 de junio hasta el domingo 1 de julio.

Fander Falconí, ministro de Educación; Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior, y Josette Arévalo, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, brindaron este 25 de junio una conferencia de prensa, donde dieron a conocer que de los 245.261 postulantes, 117.744 son estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de bachillerato, mientras que los 127.517 son estudiantes graduados en años anteriores.

Falconí aseguró que el sistema educativo ecuatoriano debe ser evaluado constantemente para conocer y ejecutar las respectivas mejoras; por lo que el 26 de junio inicia la evaluación con grupos de atención prioritaria como personas con discapacidad, personas privadas de libertad, estudiantes en aulas hospitalarias, entre otros.

La evaluación permitirá a los estudiantes de tercer año de bachillerato graduarse y postular por un cupo a la universidad; mientras que, a los bachilleres graduados en años anteriores, les brinda la posibilidad de aplicar por un cupo y acceder a una universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

La evaluación Ser Bachiller consta de 160 preguntas en las que se medirá diferentes aspectos como: habilidades, aptitudes y destrezas en cinco campos: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta, para lo cual los postulantes tendrán un tiempo de 180 minutos para rendir la el examen y 240 si registran algún tipo de discapacidad.

Al finalizar la evaluación, los estudiantes recibirán un documento impreso con el número de sus aciertos y errores, el  cual podran verificarlo en la página web: www.serbachiller.ec, en el mes de julio. (CG)

Related Posts

1 of 108