Noticias

Simpatizantes de Rafael Correa le exigen no retorne al país por falta de garantías

La Asamblea Nacional fue el escenario para que Gabriela Rivadeneira junto a varios asambleístas, pertenecientes a la bancada de la Revolución Ciudadana, solicite al expresidente Rafael Correa que no retorne al país el 2 de julio, tal como lo dispuso la jueza Daniella Camacho, por la vinculación penal en el caso Balda.

Mediante una rueda de prensa, realizada este 28 de junio, asambleístas, concejales y exfuncionarios afines a Rafael Correa, quien se encuentra viviendo en Bélgica, le exigieron al expresidente que no se presente a la Corte Nacional de Justicia el lunes 2 de julio, como lo dispuso la jueza que investiga el supuesto secuestro del activista político Fernando Balda, argumentando que es un complot para privarle de la libertad.

Ante este pedido, de no presentarse el ex mandatario, la Fiscalía podría pedir cambio de medidas cautelares por prisión preventiva.

Rivadeneira aseguró que el pedido que realizan al ex mandatario, que no asista a la audiencia judicial, es para «precautelar su seguridad integral», ya que el proceso judicial tendría «una serie de vicios legales».

Además, realizó una convocatoria a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, trabajadores de la salud, etc., «que se sienten inconformes y decepcionados por el Gobierno de Moreno», a fin de realizar una concentración y marcha para el 5 de julio, agregó. (CG)

Related Posts

1 of 108