Noticias

Gobierno Provincial de Pichincha y Municipio de Quito activan mesa de movilidad para atender a ciudadanos venezolanos

Quito/Pichincha: Gustavo Baroja prefecto del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, en coordinación con el Municipio de Quito, activó la Mesa de Movilidad Humana, de acuerdo al Art. 3 de la Resolución de la declaratoria de emergencia.

El 13 de agosto de 2018, la Prefectura de Pichincha instaló una mesa de movilidad, donde Gustavo Baroja como titular del GAD, aseguró que se están buscando los mecanismos necesarios para atender a los ciudadanos venezolanos que se encuentran ingresando al país y principalmente a quienes se encuentran asentados en el Intercambiador de Carcelén.

Baroja mencionó que se encuentra conformada esta mesa de movilidad por diferentes organizaciones tales como: Unicef y la Cruz Roja, entre otras; con la finalidad de ayudar a los damnificados de Venezuela. Además «que se han habilitado ocho albergues en la ciudad, en seis de ellos ya están reubicados 125 personas». aseveró

Según cifras que maneja esta mesa de movilidad se conocería que 90 mil visas fueron entregados a ciudadanos venezolanos y 50 mil están en proceso. (CG)

Related Posts

1 of 108