Noticias

Consulta Popular Simbólica, realizan organizaciones estudiantiles en rechazo a la posible alza de la gasolina

Estudiantes pertenecientes a la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE, se concentraron en los bajos de la Caja del Seguro Social IESS, ubicada al centro norte de la capital, donde mediante la colocación de una ánfora realizaron una consulta popular simbólica sobre la posible eliminación del subsidio a los combustibles.

Este 14 de agosto estudiantes universitarios y secundarios realizaron una consulta popular simbólica a la ciudadanía, donde se planteó una sola pregunta. ¿Está de acuerdo o no con la eliminación del subsidio a los combustibles?.

Es así que Marcelo Chiluisa, Presidente de la FEUE, manifestó que esta organización se encuentra en constantes acciones por el anuncio del Gobierno en el posible incremento del precio de los combustibles, por lo que «rechazamos que el Gobierno pretenda sobrecargar lo costos del país en el pueblo ecuatoriano, esto se debe justificar con el cobro de las deudas a las grandes empresas que han evadido impuestos en los últimos tiempos y que han sido beneficiados con las condonaciones de sus deudas». Aseguró.
Además anuncio que próximamente darán a conocer que una vez que se reinicien las clases en las universidades, tomaran diferentes acciones de protesta en contra de estas medidas.

Para Carlos López, Coordinador Nacional de la FEUE, manifestó que los estudiantes se encuentran unificando ideas, que generarían posibles movilizaciones en el país, por el alza de combustibles y la condonación de deudas a las grandes empresas, afectando a la población mas vulnerable. (CG)

Related Posts

1 of 108