Noticias

Ciudadanos venezolanos deberán presentar Pasaporte para ingresar al Ecuador desde el sabado 18 de agosto.

Quito: El Palacio de Carondelet fue el escenario para la reunión mantenida entre ciudadanos venezolanos y el Primer Mandatario Lenín Moreno, quien señaló que el pueblo ecuatoriano acoge a los migrantes venezolanos con cariño y a su vez enfatizó que el Ecuador también enfrenta problemas de orden económico.

Foto Cortesía: Secom

Es así que este jueves 16 de agosto, autoridades ecuatorianas recibieron a representantes de los migrantes venezolanos en el Palacio de Gobierno, quienes contaron sus experiencias acerca de cómo dejaron sus familias, sus estudios y su vida en Venezuela.

El Presidente Moreno resaltó que ninguna persona puede de ser discriminada por su condición migratoria, por lo que «Hemos declarado el estado de emergencia, principalmente en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, para prestar urgente atención a los hermanos venezolanos”.

Por su parte el Ministro del Interior Mauro Toscanini, una vez finalizada la reunión dio a conocer diferentes estrategias que se encontraría analizando el Gobierno a fin de garantizar su seguridad, tantos de los ciudadanos venezolanos que cruzan la línea de frontera, como de los ciudadanos ecuatorianos.

Aseguró que el Gobierno se ha comprometido con la lucha frontal contra delitos como la trata y tráfico de personas, por lo que desde el próximo sábado (18 de agosto de 2018), el Estado ecuatoriano exigirá que los ciudadanos venezolanos que ingresen a Ecuador, “presenten obligatoriamente su pasaporte”. (CG)

 

Related Posts

1 of 108