Noticias

Comisión Anticorrupción solicita a la Fiscalía, se vincule a expresidente Correa al caso 30S.

Comisión Nacional Anticorrupción solicita a la Fiscalía, vincular al expresidente Rafael Correa al caso 30S, por supuesto crimen de lesa humanidad.

Paúl Pérez Fiscal General del Estado (FGE), recibió la mañana 13 del septiembre, a integrantes de la Comisión Anticorrupción, quienes hicieron la entrega de un pedido de investigación por los hechos del 30S, donde existieron fallecidos en el país, atribuidos al anterior Gobierno.

German Rodas, entregó al Fiscal General, documentación relacionada a las muertes del caso 30S, con la finalidad de que se involucre en las investigaciones al expresidente Rafael Correa, «calificando estos sucesos como crímenes de lesa humanidad» aseveró.

De igual manera Jorge Rodríguez, integrante de la Comisión Anticorrupción, sostuvo que «producto de la revuelta del 30S, fallecieron 05 personas, 92 militares fueron perseguidos, 127 heridos y más de 500 personas sufrieron la persecución del Gobierno de Correa» aseguró.
Por lo que esperan que, con la entrega de la denuncia para investigación, esta permita establecer responsabilidades penales a expresidente y autoridades militares y civiles que habrían permitido la persecución de varias personas por este caso.

Paúl Pérez Fiscal General expresó que se conformará mesas de trabajo con la Fiscalía a fin de coordinar acciones que permitan reabrir casos que fueron archivadas por el ex fiscal Galo Chiriboga e iniciar acciones penales a varias personas por casos de corrupción en el país (pases policiales, Refinería del Pacifico, Camiosca, Maduriacu, entre otros). (CG)

Related Posts

1 of 108