Noticias

Veeduría Ciudadana entrega a la Fiscalía General del Estado nueva información relacionada al caso Gabela.

Quito: Mario Pazmiño, exdirector de Inteligencia del Ejercito y Coordinador de la Veeduría Ciudadana en el caso Gabela, conjuntamente con Patricia Ochoa viuda de Gabela, concurrieron a la Fiscalía General del Estado, para entregar información relacionada al caso.

El ex director de Inteligencia se presentó este día martes 18 de septiembre, ante la Fiscalía General, donde argumentó que han recabado información «fotografías, grabaciones y el nombre un testigo protegido», las cuales servirían para esclarecer el móvil del asesinato del Gral. Jorge Gabela; mencionó que esta información «nunca estuvo considerada en el proceso, por lo que al existir este tipo de indicios se ha reorientado la investigación y el resultado se pondrá en conocimiento posteriormente a los organismos correspondientes», aseveró.

Por su parte Patricia Ochoa, expresó que anteriormente esta información ya se entregó al Comité Interinstitucional, pero no se tomó en cuenta en la investigación. Además expresó que según «Lady Zuñiga nunca se dio cuenta que su Viceministro de Justicia mando a eliminar más de 35 hojas del informe final del perito Meza a través de correos electrónicos» y «rechazó la actuación de las instituciones públicas al no prestar las facilidades para obtener información requerida en el caso» enfatizó. (CG)

Related Posts

1 of 108