Noticias

Presidenta de la Asamblea Nacional, firma convenio interinstitucional de Lucha contra la Corrupción.

El Salón de expresidentes del Ecuador de la Asamblea Nacional, fue el escenario para que diferentes instituciones del Estado, Asamblea Nacional, Fiscalía General del Estado, Unidad de Análisis Económico y Financiero y Contraloría General del Estado, suscriban un Convenio Interinstitucional de Lucha contra la Corrupción.

La mañana de este miércoles 19 de septiembre, Elizabeth Cabezas titular del Legislativo explicó que lo que ocurre en la Asamblea es preocupante, al punto que el organismo ha aprobado dos resoluciones para esclarecer los hechos denunciados en los últimos días. En ese sentido «es necesario este convenio interinstitucional, el cual permitirá priorizar los ejes de investigación que permita transparentar el accionar de la legislatura… el acuerdo es una forma de prevenir que en el futuro vuelva a ocurrir estás denuncias; además de ser un mecanismo de control permanente» aseguró.

Paúl Pérez Fiscal General del Estado informó que la Fiscalía está en la obligación de investigar todos los casos de corrupción que se denuncian. Que hasta el momento se han presentado cuatro denuncias relacionadas con cobros irregulares de asambleístas a miembros de sus equipos de trabajo, sobra las cuales ya se adelantan las diligencias investigativas.

El objetivo del convenio, es que las instituciones suscriptoras se comprometen a coordinar acciones, establecer mecanismos de cooperación eficaces. Tiene como obligación principal, establecer un plan que permita ejecutar acciones inmediatas preventivas y correctivas, priorizar la entrega de información, mantener reuniones periódicas. (CG)

Related Posts

1 of 108