Noticias

IESS busca articular cooperación eficaz para erradicar delito de lavado de activos en la institución.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) firmaron Convenio Interinstitucional de lucha contra la corrupción y así erradicar el delito de lavado de activos en el IESS.

El acto oficial de suscripción del convenio se realizó este miércoles 26 de septiembre, con la presencia de la Dra. Diana Salazar, Directora General de la UAFE y el Dr. Wilson Manolo Rodas, Presidente del Directorio del IESS, quienes buscan articular una cooperación eficaz para erradicar el delito de lavado de activos y financiamiento de delitos dentro de la institución, por lo que se prevé políticas y procedimientos para la implementación de una Unidad Complementaria Anti lavado en el IEES, así también capacitar al personal que integre dicha unidad.

Wilson Rodas, indicó, que la Unidad Complementaria Anti lavado del IESS, pertenecerá a la Gerencia Institucional y estará conformada por un equipo multidisciplinario; mientras que la estructura y requerimientos técnicos serán definidos una vez que las comisiones interinstitucionales se reúnan y determinen las necesidades para la operatividad.

Diana Salazar, indicó que este Convenio servirá para fortalecer el trabajo en conjunto de las instituciones en el Marco de las políticas, procedimientos necesarios y estrategias de prevención, detección y erradicación de lavados de activos. CG

Related Posts

1 of 108