Noticias

Asamblea cerró debate de la Ley de Comunicación, eliminando linchamiento mediático y suprime la Supercom.

Pleno de la Asamblea Nacional con intervenciones de Asambleístas, dirigentes de organizaciones sociales e indígenas y medios de comunicación, cerró el debate del primer informe de las reformas a la Ley de Comunicación.

Dentro del primer debate realizado este jueves 27 de septiembre, el Pleno de la Asamblea, entre otras modificaciones, elimina el linchamiento mediático, suprime la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), así como las sanciones administrativas contra los medios de comunicación y periodistas. Además prevé que la comunicación sea un derecho de todos los ciudadanos y no un servicio público.

De la misma forma los legisladores coincidieron en la protección que debería otorgar el Estado y los medios de comunicación y periodistas cuando realicen investigaciones en casos de narcotráfico, contrabando, trata de personas y corrupción. De la misma manera respetar la tabla salarial de los trabajadores de comunicación.

Sobre la distribución de frecuencias continua como se encuentra en el borrador, con el 33 % para el sector público, 33 % para el privado y 34 % para el comunitario.

En el tema comunitario, los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias, podrán producir y difundir su programación de acuerdo a sus tradiciones, costumbres y saberes.

Finalmente se tiene previsto que el informe debatido en dos días y la vinculación de los aportes de diferentes asambleístas, regresa a la Comisión de Derechos Colectivos y se elabore el informe para segundo y definitivo debate. CG

Related Posts

1 of 108