Noticias

Asamblea Nacional creará comisión multipartidista para investigar a la asambleísta Sofía Espín 

El Pleno de la Asamblea Nacional retomó el debate de la resolución presentada por el asambleista Esteban Bernal, sobre la visita que realizó la Asambleísta Sofía Espín a Diana Falcón procesada en el caso Balda.

La mañana de este jueves 4 de octubre, con 73 votos a favor, 28 en votos contra y 13 abstenciones fue aprobado el Proyecto de Resolución que OBSERVA el comportamiento de la legisladora Sofía Espín, de acuerdo a la solicitud juramentada presentada por el asambleísta Esteban Bernal, para lo cual se creará una Comisión Multipartidista que investigará este caso.

Dentro de la resolución se advierte que la legisladora habría incumplido sus funciones legislativas al visitar a la ex agente Diana Falcón, quien se encuentra recluida y es considerada testigo protegida dentro del caso Balda, que involucra al expresidente Rafael Correa y otros funcionarios.

Además se dispone la comparecencia del Ministro de Justicia (e) Paúl Granda, ante la Comisión Multipartidista que se creará dando cumplimiento con la ley y la denuncia calificada por el CAL, y explique de forma documentada, el procedimiento de ingreso, visitas y restricciones al Centro de Rehabilitación Social Femenino Prioritario Quito, donde se encuentra Falcón.

Previo a la Sesión de la Asamblea, Sofía Espín asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC), rechazó rotundamente el accionar que ha tenido la oposición para exigir sanciones en su contra, por ser a su criterio “correista» y tratar de velar por los Derechos Humanos de las personas, por lo que considera estas acciones como una persecución política.

Así también dio a conocer que «existen Personas Privadas de la Libertad (PPL) que fueron visitados por varios asambleístas en procesos judiciales, César Carrión, Mercedes Cuesta, entre otros, a quienes nunca les paso nada» aseguró. (CG)

Related Posts

1 of 108