Noticias

NUEVO CASO DE COBROS INDEBIDOS POR ASAMBLEISTA, SE DENUNCIA EN LA FISCALÍA.

Pichincha, Quito: La mañana de este martes 9 de octubre de 2018, el abogado Felipe Rodríguez presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Norma Vallejo asambleísta por el movimiento Alianza País, por cobros indebidos.


Según Rodríguez la recaudación de supuestas «contribuciones» eran de «150 dólares como cuota inicial, y que esta cuota ascendía de entre USD. 300 y USD. 1.000 mensuales», dineros que una personas habría sido obligada a recaudar en efectivo, «Cuando las personas se empezaron a negar a seguir pagando, salían y contrataban a otras que entregaran más de la mitad de su sueldo», Aseveró.

Aseguró que 4 son los ex asesores que le pidieron los represente y posteriormente se sumaran 7 denunciantes más a este caso, ya que habrían sido intimidados con ser despedidos”, Enfatizó.

Este nuevo caso de cobros indebidos dentro de la Asamblea Nacional se activó tras la filtración de un audio en redes sociales, donde se escucharía a la legisladora pedir «contribuciones» a sus asesores.

Por su parte la parlamentaria mediante un oficio dirigido el pasado 5 de octubre a Gustavo Baroja Secretario Ejecutivo del movimiento Alianza País, pidió ser recibida por la Comisión de Ética y Disciplina de dicho movimiento y así explicar los hechos de dominio público.

Así también se pronunció sobre el caso Balda que lleva adelante, donde puntualizó que el 23 de octubre se conocería si la Interpol activa la difusión roja en contra del exmandatario Rafael Correa. (CG)

Related Posts

1 of 108