Noticias

POSTULANTES A COMISIÓN CALIFICADORA QUE NOMBRARÁ A LA CORTE CONSTITUCIONAL SERÁ EVALUADA POR UNA COMISIÓN TÉCNICA DEL CPCCS-T

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T), dio a conocer que el Ejecutivo, el Legislativo y la Función de Transparencia y Control Social, enviaron a este organismo los listados de candidatos para conformar la Comisión Calificadora que llevará a cabo el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional (CC). Entre los postulantes remitidos por la Función Ejecutiva se encuentran, Ramiro García Falconí, Katia Murrieta Wong, Pilar Sacoto Sacoto, Alberto Wray Espinosa.

Por su parte la Función Legislativa remitió el listado conformado por Amanda Páez Moreno, Percival Rodríguez Fajardo, Vanesa Aguirre Guzmán, Héctor Rojas Vaca; y de igual manera la Función de Transparencia y Control Social remitió los nombres de Ernesto Albán, Judith Salgado, Rafael Oyarte.

De esta manera se prevé que una Comisión Técnica, conformada por el CPCCS-T, determinará la idoneidad de los postulantes que integren la Comisión Calificadora, ya que esta comisión deberá reunir los mismos requisitos contemplados a los aspirantes a la Corte Constitucional.

Para la selección de los jueces de la CC, esta constará de dos etapas que busca la selección de los mejores postulantes, por lo que la primera etapa determinará la verificación de requisitos e inhabilidades de los postulantes, mientras que la segunda etapa se analizaría los méritos de los candidatos en función de tres parámetros: formación profesional, experiencia profesional y producción académica de los candidatos. (CG)

Related Posts

1 of 108