Noticias

Siete allanamientos en cuatro provincias es el resultado por presunto tráfico de armas y delincuencia organizada.

Pichincha, Quito- La madrugada de este miércoles 17 de octubre la Fiscalía General del Estado en un operativo coordinado entre instituciones, realizó varios allanamientos en recintos militares, ante las investigaciones por la presunta venta de armamento al grupo disidente de alias Guacho.

En una rueda de prensa realizada por la Ministra del Interior, María Paula Romo explicó que el operativo realizado esta madrugada, implicó siete allanamientos en recintos militares de cuatro provincias: Esmeraldas, Loja, Guayas y Pichincha, entre ellas las oficinas de la Comandancia del Ejército, en la ciudad de Quito.

Informó que el operativo logró la detención de varias personas, entre ellas militares y civiles, en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, y delincuencia organizada.

Finalmente la titular del Ministerio del Interior, indicó que los allanamientos continuaran en coordinación y comunicación con el alto mando militar para las respectivas investigaciones. Además aclaró que «existen detenciones pendientes y por ello no pueden dar más detalles, ya que deben proteger el objetivo último de la investigación», declinando dar detalles del operativo, ya que «aún se encontraba en marcha», puntualizó. CG

Related Posts

1 of 108