Noticias

Movimiento Popular Democrático (MPD), vuelve a la vida política.

Pichincha, Quito- El Consejo Nacional Electoral transitorio (CNE), decidió devolver la personería jurídica al Movimiento Popular Democrático (MPD), que fue eliminado de las contiendas electorales en el Gobierno del expresidente Rafael CORREA.

Este jueves 25 de octubre, el director Nacional del MPD Luis Villacis agradeció la decisión tomada por el CNE, la noche de este miércoles 24 de octubre, donde se devolvió la personería jurídica y su inclusión en el Registro de Organizaciones Políticas.

Ante esta decisión, aseguró que nunca desaparecieron de la política y que al momento se encuentran bajo la estructura del Movimiento político Unidad Popular, por lo que prevén para los próximos comicios electorales del 2019, participar con sus cuadros a nivel Nacional.

Así también mencionó que este movimiento continuará luchando por los derechos de la sociedad en general, y buscar que «El pueblo tenga un trabajo, salud y vida digna» y «luchar en contra de la corrupción e impunidad», argumentó.

Por su parte Geovany Atarihuana Director Nacional de Unidad Popular puntualizó que empezarán un proceso para fusionar a estas dos organizaciones de izquierda «Con un solo estatuto, un solo programa de Gobierno y una sola militancia», a fin de reforzar sus bases. (CG).

Related Posts

1 of 108