Noticias

Acción de protección plateada al Estado por Julián Assange fue suspendida por fallas técnicas.

Pichincha, Quito- En el Complejo Judicial Norte, la jueza de la Unidad Judicial Civil Karina Martínez suspendió la audiencia de acción de protección plateada al Estado ecuatoriano por Julián Assange editor y portavoz del sitio web WikiLeaks, a través de su abogado defensor, Carlos Poveda.

La mañana de este jueves 25 de octubre, se suspendió la audiencia por falla técnicas, ya que Assange no entiende la traducción del perito designado. La jueza Karina Martínez fijará nueva fecha y hora para retomar la audiencia.

En la audiencia estuvieron presentes, entre otras autoridades, José Valencia, canciller del Ecuador; Íñigo Salvador, Procurador del Estado. Además las personas que interpusieron solicitudes de amicus curiae: Milton Castillo, Fernando Casado, Mirian Paredes y representantes del Observatorio de las Multilaterales en América Latina.

Milton Castillo, una de las personas que interpuso la solicitud de «amicus curiae» (amigo de la corte o amigo del tribunal; Es un recurso que se utiliza para designar a la persona que voluntariamente interviene- por escrito- en un litigio de carácter constitucional con el objetivo de aportar con su opinión), manifestó que Assange debe entregar la información que disponga en torno al anterior gobierno, ya que también es un derecho ciudadano conocer la información que él tiene sobre las operaciones financieras que tiene Rafael Correa en el extranjero. En este sentido, recordó que Assange siempre ha defendido el derecho a la información.CG

Related Posts

1 of 108