Noticias

Ministerio de Trabajo plantea concursos de mérito y oposición a funcionarios públicos con contratos provisionales y ocasionales.

En la conmemoración del Día del Artesano Ecuatoriano, el Ministro de Trabajo Raúl Ledesma aseguró que se encuentran trabajando en varios ejes impulsados desde esta cartera de Estado.

Este lunes 5 de noviembre el titular del Ministerio de Trabajo dio a conocer que este ministerio se encuentra impulsando varias propuestas que serán presentadas al Ejecutivo, tales como: Optimización del Estado, Recursos Públicos y Mi Primer Empleo.

Es así que en el tema de optimización de recursos, puntualizó que hasta el mes de diciembre se tiene previsto presentar al Ejecutivo, las propuestas de fusiones de los ministerios y demás entidades públicas.

Además en el tema de concursos de méritos y oposición, anunció que se realizarán «70 mil concursos abiertos de méritos y oposición que se prevé realizar el primer trimestre del 2019, para lograr una estabilidad laboral de los servidores públicos», como primera fase; mientras que en una segunda fase «otros 70 mil contratos ocasionales deberán convertirse a nombramientos provisionales» que de igual manera se procesaran con concursos de mérito y oposición.

«Los postulantes que no cumplan con las calificaciones mínimas necesarias, se eliminaran las partidas de acuerdo al estudio técnico del tamaño de las masas salariales», argumentó.

También indicó que no habrá modificaciones al Plan de Inversión Social, manteniendo la calidad de servicios y con el número de atenciones correspondientes, así también enfatizó que el programa de austeridad ya habría recaudado «mas de 300 millones de dólares hasta la fecha», los recursos económicos provenientes de la austeridad serían destinados a los programas sociales del Ejecutivo.

Por otra parte se refirió al programa “Mi primer Empleo”, donde existiría más de 400 personas inscritas en solo un mes, con una proyección de recibir en tres años a 25 mil personas y en el programa “Empleo Joven” recibirá a 60 mil personas, esperando que se incremente el techo presupuestario para solventar los programas. (CG)

Related Posts

1 of 108