Noticias

Sector laboral prevé reuniones con el Gobierno y tratar temas como generación de empleo, trabajo e incremento salarial.

Pichincha, Quito- La tarde de este martes, 06 de noviembre, José Villavicencio reveló que habría mantenido acercamientos con el Gobierno y tratar propuestas de generación de empleo, trabajo e incremento salarial.

Es así que Villavicencio dirigente sindical indicó que se reunió con autoridades del Gobierno para analizar varios temas y mecanismos para generar empleo en el país, entre ellos, discutir el tema de propuesta de trabajo por parte de las organizaciones laborales y sindicales; establecer el mecanismo de ejecutar la derogatoria de las Enmiendas Constitucionales, ya que «la Corte Constitucional aún no ha publicado en el Registro Oficial la derogación de las enmiendas», aseguró.

«Se garantice el derecho al trabajo, la libertad sindical y la contratación colectiva y discutir el tema salarial», para ello tendrían previsto mantener una reunión el 12 de noviembre, con el Ministro del Trabajo y plantear una propuesta salarial para el 2019.

Adelantó que «de acuerdo a la Constitución, el aumento salarial debe ser de carácter progresivo hasta lograr alcanzar el costo de la canasta básica familiar de 712 dólares y así recuperar el valor adquisitivo con el alza de un 15 a 20 %», puntualizó; sin embargo, antes se debe discutir un incremento salarial tanto en el sector público y privado.

Esta posibilidad de incremento la sustentan de acuerdo en reciprocidad a las condonaciones que ha hecho el Gobierno a las empresas para que generen plazas de trabajo, así como se vaya definiendo el tema económico hasta lograr la derogación de Decretos y Leyes que aún estarían implementadas del anterior Gobierno vulnerando derechos.

Finalmente, expresó su solidaridad con la marcha indígena que se dirige desde Tundayme hasta Quito, por la defensa del agua, en contra de la corrupción, por lo que prevén reuniones con dirigentes de la Conaie y coordinar acciones. CG

Related Posts

1 of 108