Noticias

Sofía Espín fue destituida de su cargo como asambleísta.

En el marco de la sesión 551, el pleno de la Asamblea Nacional, con 94 votos afirmativos, 31 negativos y 7 abstenciones, aprobó el informe de la comisión que investigó el caso de Sofía Espín, el cual recomendó su destitución como asambleista.

La tarde de este martes 13 de noviembre, el Pleno conformado por 129 asambleístas presentes, inició con la lectura del informe de la Comisión Multipartidista encargada de investigar la visita realizada por la asambleísta, a la ex agente de Inteligencia, Jéssica Falcón, procesada en el presunto secuestro del activista político Fernando Balda, en Colombia; y en el cual se involucra a varios funcionarios y principalmente al ex presidente Rafael Correa.

Fuente: Asamblea Nacional del Ecuador.

Luego de la destitución, la bancada de la Revolución Ciudadana salió conjuntamente con Sofía Espín de la sala del Pleno. En los exteriores de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga asambleista de la Revolución Ciudadana manifestó que «se ha cometido una injusticias al haber vulnerado el debido proceso en la investigación que tenía una sentencia anunciada». Recordó que la Asamblea debe investigar los casos de corrupción en todos los niveles, «si es que verdaderamente se quiere luchar contra la corrupción, se investigue los casos de los asambleístas Auquilla, Palacios, Carrión y de la propia presidente de la Asamblea Nacional» aseveró.

Una vez conocida la resolución, Sofía Espín abandonó el Pleno e indicó que iniciara «los trámites legales pertinentes en las cortes nacionales e internacionales, considerando que no hay democracia, ni respetaron mi derecho a la defensa», aseguró. (CG)

Related Posts

1 of 108