Noticias

Transportistas presentan proyecto de reformas a la Ley de Tránsito

Pichincha, Quito- La capital de todos los ecuatorianos se convirtió nuevamente en el escenario para que varios gremios de transportistas se movilicen.

La mañana de este martes, 20 de noviembre, cientos de representantes de diferentes gremios y filiales del transporte terrestre y taxismo se concentraron en el Parque el Arbolito, al centro norte de la capital, y así movilizarse hacia la Asamblea Nacional y pedir se socialice varios puntos del texto de la Ley Orgánica de Transportes Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Entre las exigencias de los gremios de transportistas plantearon que se «garantice el control a la informalidad, prohíban la creación de nuevas modalidades de transporte es el caso de busetas de transporte turístico, exigir la salida del taxismo informal a través de las aplicaciones de Uber y Cabify, de la misma manera se aclaren las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que emiten ordenanzas por fuera de la Ley».

Carlos Brunis, Presidente de la Federación de Taxis de Pichincha, solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional y a la Comisión encargada de temas de la transportación que se permita socializar y participar profundamente en las Reformas de la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, ya que «es importante que se prevea una metodología para la recuperación de puntos de la licencia», que «atenta al derecho al trabajo», aseguró.

Por su parte Elizabeth Cabezas indicó que realizarán todo el análisis del proyecto de reformas a la Ley de Tránsito y así garantizar «el servicio y derecho al trabajo por el bienestar de todos». (CG)

Related Posts

1 of 108