Noticias

Consejo de Participación Ciudadana en transición, nombra a jueces encargados para el Contencioso Electoral.

Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en transición (CPCCS-T) designó a los tres jueces encargados para Tribunal Contencioso Electoral TCE, hasta nombrar a los definitivos.

La mañana de este martes 27 de noviembre el pleno del Cpccs-transitorio, designó a los nuevos funcionarios, que fueron elegidos de la terna enviada por la Función de Transparencia y Control Social, ya que la Función Ejecutiva y Legislativa no envió sus ternas respectivas para la elección de autoridades para el TCE.

Entre los magistrados elegidos por el CPCCS-T, se nombró a María Bones, Joaquín Viteri y Ángel Torres; como jueces del TCE, así este organismo complete el quórum necesario que «garantizará el ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del sufragio, así como los referentes a la organización política de la ciudadanía», y continuar con los comicios electorales previstos para marzo del 2019.

De la misma manera el Consejo de Participación Ciudadana transitorio aprobó el mandato para el concurso público para la elección del fiscal general definitivo.

Aunque esta aprobación tubo la abstención del consejero Pablo Dávila, quien aseguró que se deberían incluir la prueba integral confianza para los prospectos a la Fiscalía General del Estado (FGE). (CG)

Related Posts

1 of 108