Noticias

Reducción de subsidio gasolina extra y eco país busca aplacar crisis económica.

Gobierno anunció reducción del subsidio de gasolina extra y eco país.

La mañana de este martes, 18 de diciembre de 2018, en el salón azul del Palacio de Gobierno, el ministro de Economía, Richard Martínez, mediante una rueda de prensa, dio a conocer que dentro de las medidas económicas establecidas por el régimen se encuentra la reducción del subsidio de la gasolina eco país (extra), la que pasaría de 1.48 a 1.85 dólares por galón, aumentando 37 centavos de dólar por galón. El subsidio se mantiene para el diésel usado en el transporte público y el gas de uso doméstico.

Por su parte el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, aseguró que existirán reducciones salariales en el sector público (ministros y escala jerárquica superior), donde existirá una reducción de un 10% adicional; también anunció reducción en el número de asesores y que no se llenarán vacantes en el sector público, como medidas económicas y mitigar la crisis.

Por su parte, los gremios sindicales como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), han mostrado su rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno y, mediante un comunicado, convocaron a una rueda de prensa para el miércoles, 19 de diciembre, en donde darán a conocer las medidas de hecho que adoptarán. (CG)

Related Posts

1 of 108