Noticias

Nuevas movilizaciones en rechazo a medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo

Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE), se declara en movilización permanente ante medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Representantes de diferentes organizaciones sociales en una rueda de prensa realizada en la Sede Social de los Trabajadores eléctricos, ubicada en la (Av. 10 de agosto y Cuero y Caicedo), al centro-norte de la capital, se sumaron al rechazo a las medidas económicas adoptadas por el ejecutivo, por lo que se movilizaran este 14 de enero, en la capital de los ecuatorianos.

Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral Ecuatoriano, dio a conocer que mantienen reuniones con diferentes organizaciones como la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro (CNC-EA), la Confederación Nacional de Indígenas y Campesinos del Ecuador (FEI), la Red de Maestros y Comité de Empresas de los Trabajadores de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CETRASELEC), y así «articular una plataforma de lucha frente a las políticas contrarias a los intereses de los ecuatorianos», afirmó.

Así también indicó que el Ejecutivo pretendería entregar “el patrimonio nacional a la derecha económica, planteando volver al trabajo por horas, la eliminación de la bonificación por despedido intempestivo, la eliminación de la jubilación patronal, poner el contrato a plazo fijo y eliminar el contrato indefinido, articulándose un proceso de privatización que se anuncia a través de asesores puestos por la derecha», aseguró.

Ante estas medidas se declaran en movilización permanente en rechazo de las medidas económicas, y marcharán hacia la Plaza Grande para expresar su rechazo al Gobierno Nacional, este 14 de enero de 2019, en Quito. (CG)

Related Posts

1 of 108