Noticias

Miles de personas marchan en rechazo a la violencia de género.

La violencia de género y rechazo a la xenofobia movilizó a miles de ciudadanos en diferentes ciudades del país.

La tarde de este 21 de enero, el colectivo «Vivas nos Queremos» y varias organizaciones de derechos humanos se concentraron en la Tribuna de los Shyris al norte de la capital, a fin de realizar una marcha hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), así, rechazar la impunidad en los procesos judiciales por violencia de género y la xenofobia que se encuentra en ascenso en el territorio ecuatoriano.

Mónica Vera, presidenta de Fundación Regional de asesoría de Derechos Humanos (INREDH), dio a conocer que cómo organizaciones de derechos humanos se suman a la marcha contra la violencia de género y la xenofobia y de esta manera dar a conocer a las autoridades su rechazo a la violencia contra la mujer y la xenofobia. Además exigir medidas reparativas integrales y la aplicación de la Ley de erradicación de la violencia machista en el país y demandar justicia y un alto a la xenofobia estatal.

Por su parte, Elsie Monge, directora ejecutiva de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos de (CEDHU), aseguró que este 22 de enero varias organizaciones de Derechos Humanos emitirán un pronunciamiento conjunto sobre su posición frente a los últimos acontecimientos registrados en el país, en rechazo a todo tipo de violencia. (CG)

Related Posts

1 of 108