Noticias

ASAMBLEISTAS ANALIZAN VIAS PARA LIMITAR ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA.

Para el asambleista Héctor Muñoz del movimiento político SUMA, aseguró que La Asamblea Nacional debatirá una propuesta de reforma parcial de la Constitución, con la finalidad de limitar las facultades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS, sobre la designación de las autoridades de control en el país.

«SI se tiene la mayoría de votación favorable en la resolución, se iniciaría con el trámite de la reforma que pasará a la Corte Constitucional para que emita un informe de favorabilidad sobre la vía a seguir», posteriormente se realizarían dos debates en la Asamblea, cada uno de 30 días y finalmente iría a Referéndum aprobatorio por parte de los ecuatorianos. Aseveró

Por su parte Silvia Salgado asambleísta del Partido Socialista Ecuatoriano PSE, enfatizó que las competencias del CPCCS son propias y están enmarcadas en la Ley que incluye la participación ciudadana y no cabe el planteamiento de querer limitar sus atribuciones.
Cuestionó el sistema democrático, ya que cerca de las elecciones se haya impulsado la votación nula, violentado la participación e integración ciudadana; sin embargo dijo que respeta las acciones de los diferentes actores políticos que están impulsando la eliminación del CPCCS porque esta establecida en la Constitución.

Por otra parte Doris Solís, asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), se refirió a la designación de Diana Salazar como Fiscal General del Estado, manifestando que su elección carece de méritos, con procesos impugnados, por lo que el nuevo Consejo de Participación Ciudadana tendrá que evaluar estas designaciones que a su parecer son «ilegitimas y cuestionadas»; sin embargo «La Dra. Salazar deberá demonstrar que no va sometida al actual poder político, sino que es autónoma continuando con las investigaciones especialmente en el caso Ina Papers». Aseguró. (CG)

Related Posts

1 of 108