Noticias

Conmemoración del 1 de Mayo «Día Internacional del Trabajo» moviliza a miles de trabajadores en Ecuador.

 

La mañana de este miércoles 1 de mayo, cientos de trabajadores del sector público se concentraron en diferentes puntos del país, a fin de conmemorar el día del movimiento obrero y en rechazo a las políticas laborales emitidas desde el Ejecutivo; así como también la defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.

Los exteriores de la caja del seguro al centro norte de la capital, fue el escenario para que cientos de obreros se concentren y emitan su postura en rechazo frente a la carta de intensión con el Fondo Monetario Internacional y la flexibilización laboral que se buscaría implementar.


Para Mesías Tatamuez nuevo presidente del Frente Unitario de Trabajadores FUT, aseguró que las políticas en materia laboral (flexibilización laboral, despidos), serían parte de las recetas del FMI, por lo mencionó que de continuar con dichas medidas, se prevé una huelga nacional, misma no tendrían definida una fecha para su inicio.

Por otra parte organizaciones parte del Parlamento Laboral Ecuatoriano PLE y organizaciones afines al correismo se concentraron en el puente del Guambra, sector el Ejido, al centro norte de Quito, quienes aglomeraron cientos de obreros, organizaciones sociales, políticos, estudiantes, sindicales, campesinos, servidores públicos, entre otros, para conmemorar el Día del Trabajo.

Esta marcha finalizó en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro de la capital, donde Marcelo Solórzano, presidente Confederación de Trabajadores, aseguró que «Inicia una serie de eventos y acciones que tienen que dar lugar a la recuperación de los derechos ciudadanos y defensa de los sectores estratégicos.

Así también indicó que habrían pedido a la dirigencia del FUT, unir esfuerzos, incluso hacer una sola marcha del Primero de Mayo; sin embargo «habría oscuros intereses que los relaciona con el Gobierno, los mismos que tendrían que ser revelados». Aseveró

Además hizo un llamado a los diferentes actores sociales y políticos, a construir un Gran Frente Nacional para enfrentar las políticas del FMI. (CG)

Related Posts

1 of 108