Noticias

Gobierno pone en marcha Acuerdo Nacional Ecuador 2030

 

En búsqueda de delinear y llegar a consensos con diferentes actores políticos y sociales, el Gobierno Nacional impulsa el proceso de construcción del Acuerdo Nacional Ecuador 2030, que permita gobernabilidad en el país y proyectarlo hacia el futuro.

La tarde de este lunes 6 de mayo, en el auditorio del Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, en el norte de Quito, el presidente de la República, Lenín Moreno, puso en marcha siete ejes temáticos que conforman el proceso de construcción del Acuerdo Nacional Ecuador 2030 e invitó a todos los actores de la sociedad civil, por encima de las banderas políticas e intereses económicos, a ser parte de esta iniciativa con el objetivo de discutir los siete ejes temáticos que permitan una gobernabilidad óptima y una proyección conjunta hacia el futuro.

El Primer Mandatario; el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Caterina Costa, y el representante de la sociedad civil y del colectivo LGBTI, Danilo Manzano, concordaron en la necesidad que el país cuente con una hoja de ruta que enfrente los desafíos coyunturales, pero permita avanzar en la consolidación de áreas clave para el futuro, por encima de las decisiones electorales.

El Primer Mandatario destacó la decisión gubernamental de iniciar un proceso de reconciliación entre ecuatorianos mediante el Diálogo Social Nacional. “Todos están invitados, la mano está tendida para todos, principalmente al que piensa diverso” aseguró.

El Acuerdo Nacional consta de siete ejes temáticos como: eduacación; competitividad; democracia y reforma institucional; seguridad ciudadana; no violencia y previsión de adicciones; seguridad social; cambio climático y empleo e innovación.

De esta manera se prevé que la mesa de educación se instale esta semana. (CG)

FOTOS: Cortesía Secom

Related Posts

1 of 108