Noticias

Con 78 votos afirmativos, el asambleísta Cesar Litardo, es electo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, quien presidirá este organismo por el periodo 2019-2021.

La mañana de este martes 14 de mayo, en el marco de la sesión 594, convocada para la elección de las autoridades del Parlamento; el legislador Fausto Terán fue quien presentó la moción para la candidatura de Litardo, resaltando su trayectoria y la necesidad de priorizar una agenda en bien del pueblo ecuatoriano.

Litardo en su primera intervención afirmó que el consenso entre Alianza País AP, CREO, Bancada de Acción Democrática Independiente BADI, Bancada de Integración Nacional BIN, para su elección, es el primer logro positivo de gestión de la legislatura; y se comprometió a «Instaurar una institución transparente, independiente y de servicio, no de conflicto». Aseguró

Así también enfatizó que su periodo se caracterizará por ser de puertas abiertas y mantener el precepto de independencia, autonomía; y estabilidad política. Además de legislar para impulsar políticas que dinamicen la economía del país.

Por otra parte con 98 votos afirmativos César Solórzano fue electo como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y Patricio Donoso fue electo con el apoyo de 94 legisladores como segundo vicepresidente del legislativo, para el periodo 2019-2021. (CG)

Related Posts

1 of 108