Noticias

Organizaciones sindicales se pronuncian sobre reformas laborales

 

Central Única de Trabajadores del Ecuador (CUT) apoya reformas laborales consensuadas en el Consejo Nacional del Trabajo y piden al ejecutivo ratifique en el Ministerio de Trabajo a su titular Andrés Madero.

Richard Gómez, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Industria Eléctrica del Ecuador (FEDELEC), aseguró que las organizaciones sindicales como: CUT, FTPP y CETSMEE apoyan «Las reformas que permitan generar empleo sin afectar derechos laborales»; generando una modernización laboral y no la precarización de la misma.

Así también, expresó que el desempleo ha crecido en el país, por lo cual buscan mediante las reformas soluciones en este tema.
Cuestionó a otros dirigentes sindicales como el (FUT), ya que serían «caducos» oponiéndose a todo intento de cambio en el sector laboral, simplemente por cuidar sus puestos, «ellos trabajan por las personas sin trabajo; ellos no están representados por organizaciones laborales», aseveró.

Iván Peñaranda, por su parte, manifestó que se aprobó unas reformas laborales dentro del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, las cuales se trabajaron por 8 meses, y están enfocadas en el respeto de todos los derechos de los trabajadores. Indicó que el objetivo es solucionar los problemas de alrededor de 5 millones de desempleados. Pidió que se ratifique al Ministro de Trabajo Andrés Madero a fin de continuar con esta planificación que beneficiará al sector laboral.

Finalmente, Mario Molina convocó a la ciudadanía, dirigentes sindicales y cámaras de la producción a conformar un gran frente de defensa para la generación de empleo, a fin de garantizar y trabajar junto al Gobierno en beneficio de la economía del país. (CG)

Related Posts

1 of 108