Noticias

Comité por la Reinstitucionalización Nacional busca mecanismos para la eliminación del CPCCS.

Pablo Dávalos integrante del Comité por la Reinstitucionalización Nacional , anuncia que presentarán ante la Corte Constitucional propuesta para el inicio de acciones para la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con la participación de diferentes sectores sociales.

La mañana de este 4 de junio, en el hotel Dann Carlton (Av. República e Irlanda), se desarrolló una rueda de prensa por parte del Comité por la Reinstitucionalización Nacional. En donde se propuso la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Según Pablo Dávalos, miembro de este comité, esta, es una iniciativa ciudadana que ya fue anunciada por el Dr. Julio Cesar Trujillo anteriormente y la van a cumplir. Es una convocatoria a la sociedad civil, organizaciones de base y sectores sociales para que se unan a la iniciativa de eliminar el CPCCS.

Manifestó que durante los próximos 15 días, terminarán la elaboración del documento inicial solicitando su eliminación, para posteriormente ser entregado a la Corte Constitucional quienes deberán definir la vía de cómo se realizara la reforma.

De la misma firma acudirán al CNE para pedir los formularios e iniciar con la recolección de firmas para la eliminación del CPCCS; así también prevé participar en el taller en el marco de Acuerdo Nacional planteado por el Gobierno Nacional, sin embargo su propuesta principal será la eliminación de dicho Consejo de participación Ciudadana. (CG)

Related Posts

1 of 108