Noticias

Red de Maestros busca equiparación de salarios para el Magisterio.

La Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa prevén una Marcha Nacional con el fin de exigir al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación la reivindicación de los derechos de los maestros, alza salarial, nuevo escalafón y revalorización de la Carrera docente.

Wilmer Santamaría dirigente de la Red de Maestros, mediante una rueda de prensa realizada este martes, 13 de noviembre, al norte de la capital, dio a conocer que el Estado ecuatoriano debería reconocer una salario digno para los Maestros ecuatorianos; aseguró que en las reuniones mantenidas con el presidente de la República, Lenin Moreno, se habría comprometido en la revisión de los salarios del magisterio y, en las tres reuniones que fueron invitados, el primer mandatario habría confirmado el alza salarial, donde habría dispuesto la conformación de tres mesas de trabajo entre la Red de Maestros, Ministerio de Finanzas y Ministerio de Educación. Además que la equiparación de salarios planteado al Gobierno sería con el salario de la fuerza pública (Policía Nacional y Fuerzas Armadas); con una equiparación de salarios de 1.020 y llegue a un tope de 2.618 dólares.

Así también indicó que no se cierran al diálogo pero si exigen respuestas sobre los ofrecimientos realizados; por lo que en una reunión mantenida en la ciudad de Quevedo, «se ha coordinando y ratificado la Movilización Nacional por el alza Salarial, para el viernes 23 de noviembre, en la ciudad de Quito, en horas de la tarde, y así no afectar las horas laborables», mencionó.

Así también, dio a conocer que existe una preocupación por el recorte presupuestario que existiría en la proforma presupuestaria enviada desde el ejecutivo a la Asamblea Nacional. (CG)

 

Related Posts

1 of 108