Noticias

Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, liberada de funciones.

El presidente Lenin Moreno liberó de sus funciones a la vicepresidente María Alejandra Vicuña, con el fin de que ejerza su derecho a la «legítima defensa» ante las instancias correspondientes, por los hechos que se le imputan sobre cobros indebidos a sus asesores, cuando fue asambleísta.

 

La mañana de este lunes, 03 de noviembre, en la ceremonia de posesión de su nuevo gabinete ministerial, realizado en el Palacio de Carondelet, el primer mandatario encargó la Vicepresidencia a José Agusto Briones, nuevo secretario general de la Presidencia.

Moreno anunció que la decisión de liberar de sus funciones a la vicepresidente Vicuña se basa a que no exista interferencia alguna y pueda ejercer su derecho a una legítima defensa, y así «nunca jamás ceder a la corrupción, a las prácticas deshonestas y abusivas”, aseguró.

Por otra parte, posesionó y tomó el juramento a los nuevos titulares de las carteras de Estado:
Milton Luna, ministro de Educación; Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo; Marcelo Mata; ministro de Ambiente; Marlo Brito, director del Centro del Inteligencia Estratégica, y María Paula Romo, asumió la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política a más de Ministerio del Interior. Mientras Paúl Granda fue designado como delegado del Gobierno en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

De esta manera, Lenin Moreno mencionó que el poder otorgado es transitorio y agradeció a los funcionarios por su compromiso con este Gobierno.(CG)

Foto: Cortesía Secom

Related Posts

1 of 108