Noticias

Rechazo a medidas económicas moviliza a organizaciones sociales e indígenas.

Pichincha, Quito- Rechazo a las políticas del Gobierno, movilizó a cerca de 2000 personas Integrantes del Frente Unitario de Trabajadores FUT, CEDOCUT, Vivas Nos Queremos, organizaciones sociales e indígenas, entre otras.

La tarde de este miércoles 30 de enero, miles de personas se concentraron en los bajos de la Caja del Seguro en el parque el Ejido al Centro norte de la capital y avanzar en forma pacífica por la Av. 10 de Agosto hacia la Plaza Santo Domingo y expresar su rechazo a las políticas económicas del Gobierno. Además pedir la salida del asesor presidencial Santiago Cuesta y la no concesión de la empresa CNT.

Por su parte José Villavicencio, presidente del FUT, dio a conocer que la movilización tiene 05 ejes principales que se han planteado en defensa de los trabajadores y del pueblo «Derogar las medidas que afectan a la economía del país; que no se entregue en concesión a las empresas públicas; la defensa de la seguridad social, al pretender incrementar los años a los aportes y reducir las pensiones jubilares; en defensa de la estabilidad laboral; continuar combatiendo la corrupción y recuperar los dineros mal habidos para resolver el déficit fiscal», son puntos que debe acoger el presidente. Aseguró

En la marcha también participó Alberto Acosta dirigente político, aseveró que el Gobierno de Lenin Moreno está pasando del “corresimo” al “neoliberalismo”, por lo que existe preocupación ante el desempleo, la crisis, la concesión de empresas públicas, provocando el incremento en los servicios básicos. (CG)

Related Posts

1 of 108