Noticias

Nuevos jueces y juezas de la Corte Constitucional buscan agilizar procesos en este organismo.

El pleno de la Asamblea Nacional posesionó la mañana de este martes 5 de febrero, a los nueve jueces y juezas de la Corte Constitucional del Ecuador; ganadores del concurso desarrollado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en transición CPCCS (T), esto en ausencia de los legisladores del bloque de la Revolución Ciudadana.

Una vez posesionados los magistrados se reunieron en el pleno de este organismo ubicado en la Av. 12 de Octubre al centro-norte de la capital, donde con 8 votos a favor resolvieron elegir al Dr. Hernán Salgado Pesantes como su Presidente y la Dra. Daniela Salazar Marín como su vicepresidenta.

Los jueces posesionados por el legislativo, se mantendrán en este organismo durante el período 2019-2022 y son los siguientes: Hernán Salgado Pesantes, Daniela Salazar, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Dávila, Alí Lozada, Karla Andrade, Carmen Corral y Enrique Herrería, quienes trazaron su hoja de ruta con cuatro ejes como, Independencia de funciones, cero corrupción, celeridad en los procesos estancados y sentencias de calidad.

Además, en esta posesión tomaron juramento los jueces elegibles, quienes pasaran a ser suplentes y podrán principalizarce de existir ausencia temporal o definitiva, los mismos son: Raúl Ilaquiche, Raúl Llasag, Ana Abril, Sandra Cordero, Marco Elizalde, Javier Aguirre, Dunia Martínez y María Dolores Miño. (CG)

Related Posts

1 of 108