Noticias

Pleno de la Asamblea resolvió la destitución de la Asambleista Ana Galarza

En la sesión del Pleno 576, con 126 asambleístas presentes. Con 91 votos a favor, 25 en contra y 10 abstenciones la Asamblea Nacional resolvió destituir a la asambleísta Ana Galarza, en base al informe de minoría de la comisión ocasional multipartidista que investigó la denuncia presentada por el legislador Ronny Aleaga.

La mañana de este 6 de febrero, el Legislativo conoció los argumentos de sustento del informe presentado por la mayoría de la comisión multipartidista encargada de la investigación de las denuncias en contra de la asambleista Ana Galarza, el mismo que, con una mayoría del pleno, no admitió la propuesta presentada por Raúl Tello, presidente de la comisión; En ella se recomendaba una sanción administrativa en contra de Galarza.

La legisladora fue investigada por una denuncia presentada por su ex asesor Lenín Rodríguez, quien aseguró que la asambleísta habría incurrido en varios delitos como, cobro diezmos, tráfico de influencias y uso de documento falso.

De esta manera, conjuntamente con Sofía Espín y Norma Vallejo, Ana Galarza de CREO se convierte en la tercera asambleísta, que es destituida por el pleno de la Asamblea Nacional en cerca de dos años del período legislativo. (CG)

Foto: Asamblea Nacional

Related Posts

1 of 108