Noticias

Observadores Internacionales presentan informe ante autoridades del CNE, sobre elecciones seccionales 2019

Autoridades del Consejo Nacional Electoral CNE y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), desarrollaron una rueda prensa en el hotel Swisshotel, al norte de la capital, donde realizaron la entrega del informe sobre los comicios electorales.

Manuel COX, miembro de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, conformada por observadores de diferentes países, dio a conocer que esta organización a través de sus misiones se desplazó a diversas zonas del país, con presencia de sus observadores en 8 provincias.

Felicitó el trabajo desarrollado por el CNE reconociendo que fue un proceso tranquilo sin que se registren irregularidades que impidan cumplir este proceso electoral, aseguró que por la logística desplegada en este proceso, estuvo acorde al procesos de elecciones seccionales, por lo que reconoció el trabajo de la presidenta del CNE y sus consejeros por proporcionar la información requerida.

Dentro del informe entregado a las autoridades recomendó «delimitar las funciones de FFAA en relación con las coordinaciones con los centros de votación y miembros de mesa.

Por su parte la presidenta del CNE, Diana Atamaint agradeció el trabajo realizado por parte de las organizaciones democráticas internacionales durante la jornada democrática.

Aseguró que las recomendaciones realizadas por este organismo internacional, serán aplicadas de forma inmediata en beneficio de la reinstitucionalización del CNE.

Además mencionó que el informe presentado ratifica la independencia, transparencia y trabajo, debido a que no se restringió la información. (CG)

Related Posts

1 of 108